Como sabemos que las licencias de este tipo de programas suelen estar un poco fuera de alcance para el usuario común les dejo esta alternativa para que puedan practicar mientras consiguen el dinero necesario y montan su propio equipo.

Como su nombre lo indica, Avid Free DV es una versión gratuita y de entrenamiento para la versión DV de Avid, que no es la última en el mercado, pero servirá perfectamente para trabajar. ¿Que pueden hacer con él?
Bueno, casi lo mismo que con el software completo, claro está, con bastantes limitaciones, pero de todas maneras servirá para tomar el ritmo y dar una idea al usuario de lo profesional que puede llegar a ser el software completo.
Entre las principales limitantes están:
- El que sólo podemos usar dos pistas de video y de audio
- Menores herramientas de edición que en las versiones pagadas de Avid
- Pocos formatos disponibles a la hora de importar y exportar
- Se puede trabajar sólo en definición estandar a través de Firewire
Entonces, ¿Por qué habría de utilizarlo?
Básicamente porque te puede servir como medio de evaluación para una posible futura compra del programa o también como un tranpolín hacia el uso de versiones más nuevas como el Avid Xpress, Media Composer o el Symphony.
Después de todo mientras más puedas adelantar acá, más fácil te será la migración ya que los elementos principales de la edición en Avid serán los mismos.
Antes de darte un enlace para descargar, te dejo este video o también este segundo video [en inglés, pero que se entienden muy fácil]de cómo descargar y luego instalar la versión Free de Avid DV.
Oficialmente Avid descontinuó este programa hace ya unos años, pero de todos modos siguen entregando soporte a los usuarios fieles, puedes encontrar tutoriales, preguntas frecuentes, requerimientos de sistema y hasta un foro.
Ahora sí, para descargar el programa y ver los extras, visita los siguientes enlaces:
¿Qué te parece Avid como software de edición digital de video?
Salu2
Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.