El reporte de la noticia dice lo siguiente: Autodesk y Avid han firmado un acuerdo para que Autodesk adquiera todos los activos de la división comercial de Softimage de Avid por aproximadamente 35 millones de dólares.
Softimage fue fundada en 1986 y desarrolla tecnología 3D para los mercados de las películas, televisión y juegos, destacando especialmente su laureado XSI.
Con sede principal en Montreal (Canadá), el producto estrella de Softimage es SOFTIMAGE XSI, una solución software de animación 3D ampliable, utilizada por empresas líderes de medios de comunicación y entretenimiento como Digital Domain, Ubisoft, SEGA, CAPCOM, Animal Logic y The Mill.
Softimage ha estado desarrollando tecnología punta 3D durante más de 20 años, y sus productos están reconocidos como los mejores de su clase en la industria del entretenimiento. Nos ayudará a acelerar el trabajo de nuestro grupo de tecnología de juegos, a la vez que construimos la herramientas de autor interactivas en 3D de última generación en tiempo real para juegos, películas y televisión.
Señaló Marc Petit, Vicepresidente Senior de Autodesk Media & Entertainment.
Autodesk planea continuar desarrollando las series SOFTIMAGE XSI, SOFTIMAGE Face Robot, SOFTIMAGE Cat y SOFTIMAGE Crosswalk. Planeamos mantener y hacer crecer la línea de producto de Softimage, y a través de Autodesk FBX ofrecer una mayor interoperabilidad entre productos de Softimage, 3ds Max y Autodesk Maya. FBX también ofrece interoperabilidad entre productos de Softimage y nuestras aplicaciones especializadas como Autodesk Mudbox, Autodesk MotionBuilder, Autodesk ImageModeler y Autodesk Stitcher, así como en numerosas aplicaciones de terceros.
Con esto vemos que Avid se está re estructurando de manera radical, ahora sólo resta que bajen los costos de su software maestro y traduzcan sus tutoriales al español para dejarlo al alcance de todos los mortales. Salu2
Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.