La Plataforma Audiovisual, que ha hecho pública sus críticas al proceso de discusión sobre TV digital en los aspectos técnicos, solicitan reponer las pruebas
ya que tan solo se han realizado 99 puntos de medición, es decir, no se han completado los 160 puntos del propio Protocolo, ni los 200 originalmente anunciados en el Protocolo en Consulta.
El conglomerado a su vez cuestiona el informe de DICTUC porque «la metodología utilizada es altamente inadecuada y sus conclusiones son especulativas».
La creadores audiovisuales fijaron su opinión a favor del sistema japonés de TV digital ISDB-Tsb, y demandaron al Gobierno chileno que de a conocer a los actores interesados los proyectos de ley que enviará al parlamento, ya que dentro de ellos se incluiría la determinación del periodo de concesiones de la televisión digital y cuándo finalmente comenzaría a operar el nuevo sistema.
Desconocemos el contenido final de estos importantísimos proyectos de ley, los cuales jamás han estado abiertos a un proceso de participación ciudadana. Sin embargo el nuevo proyecto al menos destraba la presión de elegir el estándar técnico antes de iniciar el proceso legislativo, abriendo la puerta a re evaluar las pruebas técnicas para la mejor elección de la norma,
señalaron en un comunicado.
Ante lo anterior y los muchos textos acá publicados sobre el tema, la pregunta obvia es:
¿Cuál crees que será la norma elegida, Europea o Japonesa? [nótese que ya descarté a la Americana por chanta]
Visto en: RadioTierra.com
Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.