Algunos se mostraban maravillados con el efecto, otros lo tildaban de muy fraudulento y de pura envidia lo ponían bajo el nivel de cualquier croma ordinario. El video de la entrevista a Jessica Yellin, para quienes aún no lo han visto, a continuación.
La verdad es que no es tan simple como un croma, pero tampoco es tan fabuloso como los hologramas que alguna vez vimos en Star Wars y de pasada le aseguró a CNN una viralidad en las redes sociales que hoy en día todos nos quisiéramos. Para saber cómo lograron en CNN dar con este efecto, no deje de leer lo siguiente:
- Se trata de una camioneta o remolque estacionada afuera de los cuarteles generales de Obama y McCain.
- La camioneta cuenta con 35 cámaras de alta definición, que rodean a la persona en 360º, y la escanean para transmitir toda la imagen corporal. Muy similar a lo utilizado para la película Matrix.
- Estas cámaras se conectan a las cámaras del estudio, donde se compone la imagen en varias computadoras (20 en total, añadiendo el holograma a lo que nosotros vemos en pantalla). Se conectan a las cámaras porque, de esta manera, como pueden ver en el video, la imagen se adapta a os movimientos de cámaras realizados en el estudio. Tal y como sucede en los estudios virtuales que tanto se usan en los noticieros.
- Wolf Blitzer tenía en el estudio una pantalla de 37”, que mostraba el resultado final, Jessica Yellin, por su parte, podía saber hacia donde mirar gracias a un sistema de infrarrojos.
- El delay o retraso entre la señal del estudio y el holograma es mínimo, o por lo menos mucho menor al que se produce con contactos habituales en móviles.
- Lamentablemente, no se ve realmente, como el telespectador lo ve, con la imagen del personaje «proyectada» en el piso de CNN. Por lo tanto, no es muy Star Wars todavía.
Si CNN Chile va a gozar de esta misma tecnología, comienzo de inmediato a redactar mi currículum a ver si francotirador me hace el «pituto» jeje.
Salu2
Puedes leer un poco más en: Gizmodo, ArturoGoga, Alt1040.
Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.