Algunos saben que escribo desde Tomé, una ciudad de Chile que, según dicen los expertos en el tema, tiene una de las mejores calidades de agua potable a nivel nacional y la verdad eso se nota cada vez que tomas un vaso de agua directamente desde la llave.
Pero resulta que ese tan sencillo acto de abrir la llave para obtener agua limpia y cristalina no es algo que se repita con frecuencia en el mundo, si no lo crees, lee por favor lo siguiente:
Lamentablemente la respuesta es Sí.
- 1 de cada 6 personas en el planeta bebe agua contaminada o en mal estado, lo que acarrea enfermedades como diarrea, parásitos, tifoidea, incluso la muerte.
- Además mucha gente pierde tiempo valioso buscando un poco de agua limpia, tiempo que podría ser utilizado en educación o trabajo.
- Lo peor es que muchos de quienes sufren de esto son niños.
Pero ahora existe un grupo de voluntarios a nivel mundial que se esfuerza por llevar agua limpia a los rincones del mundo. Estos mismos se organizan vía Twitter y ya están en Chile gestionando sus próximas actividades.
Todos podemos ayudar como voluntarios, sólo necesitas tener una cuenta Twitter y la mejor disposición para difundir y ayudar con ideas o mejor aún, con un poco de dinero ya que obviamente, ninguna campaña llega a su meta sólo con buenas intenciones.
Para más información te sugiero que pases por su blog recién abierto: Santiago Twestival 2009.-
También puedes seguirlos a través de su cuenta Twitter: @Twestivalscl
Si lo deseas puedes solicitar más información al mail: twestivalscl@gmail.com
Súmate!
Salu2
Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.