Canal 13 va de mal en peor, no sólo por lo mala de su parrilla que tiene al departamento de prensa como la excepción que confirma la regla, sino que también económicamente producto de dos años en rojo. ¿Que hacer para remediarlo? Lo que hacen todos los empresarios, apretar el cinturón y deshacerse de la mitad de los trabajadores.
En la foto, que pertenece a RaDíaz, «El Hormiguero», programa que dio el vamos a los Fail de Canal 13 en 2010.
Sucede que Canal 13 tendrá, sí o sí, que apretarse el cinturón si quiere seguir con vida durante este año y el que viene, así de simple.
Tan grave está la situación del canal católico Chileno, que el nuevo rector de la Universidad Católica de Chile planteó que habrá que «achicar» la estación televisiva para lograr autofinanciamiento.
Al respecto, el periódico digital El Mostrador recoge las declaraciones y nos permite hacernos una idea más completa de la situación, a continuación un copy&paste descarado.
“Hay tres conceptos que hay que orientar del mejor modo. Uno es la línea editorial, que es irrenunciable: si tenemos un canal, debe ser uno en el que creamos.
Segundo, debe autofinanciarse; no les puedo pedir a los alumnos que en su cuota incluyan un aporte para pagarles a los rostros.
Y lo tercero es a cuántas personas llegamos. Ese es el orden”, sostuvo la nueva autoridad de la casa de estudios.
Al respecto, el ex director de programación del canal Vasco Moulian, dijo que se encuentra cercano a la idea de Sánchez de que la prioridad de Canal 13 no debe estar en el rating, sino en ser autosustentables y tener una línea coherente.
Brake! ¿La prioridad no está en el rating? lo dice el hombre que colocó los Simpsons hasta en la carta de ajuste porque era lo que daba rating! Realmente hay gente muy descarada… bueno sigamos.
Sin embargo, adelantó que esta decisión trae costos asociados. “Para que eso se logre se tienen que ir, sacando mis cuentas, 600 personas. El canal que Sánchez sueña no es sustentable de otra manera. Canal 13 debería reducir su personal a cerca de la mitad (calcula 1.000 empleados) y eso es muy doloroso”, indicó Moulian.
Para la ex directora ejecutiva Mercedes Ducci la estación católica tiene que estar dispuesta a invertir en una propuesta propia.
“Yo creo que pensar que basta atenerse a una línea editorial, en el sentido de no transgredir ciertos valores, es insuficiente. Aquí hay que asumir el cambio de la sociedad chilena, el cambio profundo de la industria y estar dispuesto a invertir en una propuesta propia, desde lo que es el Canal 13 hoy, que no es la recuperación de sus antiguas glorias, sino un modelo de negocios distinto, en el cual sea viable un posicionamiento diferenciador”, aseguró a La Segunda.
- Si quiere puede leer el articulo completo desde El Mostrador: Achicando la casa de Los Simpsons
Y tú, ¿qué programas quitarías y qué agregarías en canal 13?
Salu2