Vaya que se ha movido estos días la grúa de Canal 13 y es que ahora con el grupo Luksic a la espalda al parecer no hay peso que se le oponga. Si el primer gran fichaje fue el ex-director de Gestión de TVN David Belmar, ahora el que se integra al equipo es uno reconocido por aparecer cuando todo es caos, el ex-ministro de Transporte y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, René Cortazar.
A través de un comunicado emitido ayer por la tarde, la Universidad Católica y el Grupo Luksic acordaron nombrar al ex ministro como presidente del futuro directorio de Canal 13.
Según indica el texto, el nombre de quien fuera director ejecutivo de TVN entre 1995 y 2000 «generó un absoluto consenso entre los socios».
Asimismo, destacan que en el período en que el ex secretario de Estado estuvo a la cabeza de la red pública;
El canal alcanzó el liderazgo de la televisión chilena y el reconocimiento del público a su credibilidad y pluralismo. Asimismo, se sentaron las bases que le permitieron a esa estación mantener una operación rentable y sustentable en el tiempo.
En cuanto a Belmar
Desarrolló su carrera en TVN, donde se desempeñó como Gerente de Producción, Director de Gestión y como Director Ejecutivo Subrogante, entre otras responsabilidades.
Al momento de su salida, David Belmar señaló:
Televisión Nacional de Chile es el canal líder indiscutido de la TV chilena, con una misión clara y muy arraigada, con gran sintonía e identificación de los chilenos y con un proyecto claro para sus nuevos desafíos. TVN es un modelo de televisión pública único a nivel mundial, que ha sido capaz de mantenerse en el tiempo y proyectarse en el nuevo escenario que plantea la llegada de la televisión digital. Estoy seguro que los chilenos sabremos seguir cuidando y valorando este Canal.
El Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, destacó además:
David es un gran profesional y ha sido parte importante de un destacado equipo ejecutivo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades, donde sin duda será un gran aporte.
Fuente: LT