Todos los que están relacionados al mundo audiovisual saben de la importancia de la edición y el montaje en una película, videoclip, etc. y el cómo esta puede influir en la calidad del producto final. Muchos ejemplos son los que el cine nos ha dado durante sus más de 100 años de historia. Escenas como la escalera de Odessa del «Acorazado Potemkin» o el bautismo al final de «El Padrino» son ejemplo de eso.
En esta ocasión no queremos hablar de algo tan noble, si no más bien de la una satirización del montaje en virtud de cambiar el mensaje original para distintos fines, generalmente ligados al humor. Hablamos entonces, como ya se menciona en el título de esta entrada, de los famosos Re-cut. Tras el salto veremos tres memorables videos que nos muestran cuánto pueden cambiar las películas con sólo imaginarlas de otra manera.
Una película de Goofy por David Lynch
La particular forma que tiene Lynch para montar sus películas es parodiado en este simpático video hecho en base a la película de Disney, A Goofy Movie. Uno de mis favoritos y que de verdad me hace reír al ver cómo se mofan del estilo del padre de Twin Peaks.
La Tenebrosa Mary Poppins
Esta dulce y amable nana inglesa siempre me despertó sospechas, pero no fue hasta ver este trailer que finalmente pude darme cuenta de lo siniestra que era esta mujer.
El resplandor, una historia familiar
La clásica adaptación hecha por Stanley Kubric a la obra de Stephen King, en el fondo no era nada más que un drama familiar. Jack sólo quería terminar su libro, despreocupándose de su esposa e hijo, pero a veces lo que necesitamos simplemente está cruzando la puerta.
¿Tienen ustedes algún re-cut preferido?