Desde ya hace un tiempo están disponibles las bases para participar de la versión 2011 de «The Cortoz», este Festival de Cortometrajes que se llevará a cabo en Mayo los días 12, 13 y 14 en la ciudad de Chillán, con su visión tan particular en donde sólo se aceptan aficionados. Nada de profesionales ni estudiantes del área. Después del salto te contamos como participar y cómo apoyar con la difusión.
Cuarto año consecutivo y el Festival de Cortometrajes para aficionados «The Cortoz» [que toma su nombre debido al videoclub que lo organiza, «The Oz»] vuelve con más fuerza que nunca. [Si hasta me cuentan que habrá sorpresas desde el extranjero].
La idea es que todos los que gustan de las artes audiovisuales y no tengan la preparación adecuada, encuentren un lugar en donde poder mostrar sus piezas e incluso llevarse a casa un galvano y el reconocimiento del público, como lo hicieran estos amigos en la versión «The Cortoz de 2010».
Cómo Participar:
Formato de Entrega:
- Duración: 30 seg. a 5 min. [incluidos títulos y créditos]
- Cierre de recepción de Trabajos: 05 de Mayo 2011
- Presentación del Video: formato [Avi,Mpg,Wmv,DVD,Mp4,Flv]
Categorías en Competencia:
Hay cuatro categorías que son las que llevan premio, sí o sí:
- Mejor Corto 2011, Galvano correspondiente al lugar y $100.000.-
- Mejor Corto del Público, Galvano correspondiente al lugar y 50 arriendos gratis en The OZ.
- Mejor Corto Artístico, Galvano correspondiente al lugar y 50 arriendos gratis en The OZ.
- Mejor Guión, Galvano correspondiente al lugar y 50 arriendos gratis en The OZ.
Además de las 4 categorías anteriores, se ha pensado en incluir la categoría Mejor Corto ANIMACIÓN o STOP MOTION, la cual existirá sólo si concursan al menos 5 cortos en esta categoría, la premiación será: Galvano correspondiente al lugar y 50 arriendos gratis en The OZ. También hay dos menciones honrosas a Mejor Edición y Producción.
Ayuda a Difundir!
Si estás interesado en participar o simplemente te gusta la idea y crees que debiera recibir más apoyo para que algún día pueda hacerse también en tú ciudad, la organización te invita a que puedas ayudar incluyendo en tu sitio web, blog, o compartiendo a través de Twitter o Facebook, cualquiera de los siguientes banners que te dejamos a continuación.
Por su puesto la idea es que puedan enlazar a la web del Festival para darlo a conocer a más personas.
Por todo el apoyo que puedas dar, desde ya la organización te agradece! 😀
Salu2