¿Recuerdan que Stanley Kubrick «celebró» su cumpleaños hace unos días? Sí claro, acá le redactamos un humilde homenaje e incluso posteamos sus 5 mejores películas. A propósito de aquello, nuestro amigo en twitter de nick @papihuesos nos envía un artículo que busca demostrar que, la existencia del Hotel Overlook en donde se habría rodado la célebre obra «El Resplandor» es simplemente, imposible. Detalles como siempre después del salto.
La historia dice como sigue; Rob Ager es un tipo de aquellos que no se conforma sólo con ver películas y disfrutarlas si es que son buenas, además, gusta de rascarse mucho el cerebro analisándolas y buscando en ellas todo tipo de incoherencias.
Sucede que desde que vio «El Resplandor» algo le dijo que debía analizarla. Después de un tiempo, publica su análisis y su diagnóstico que es drástico, el famoso hotel Overlook en donde se desarrolla la trama es de un arquitectura y construcción que hace imposible su existencia. Así de simple.
Y para muestra de lo que decimos, un poderoso botón, en la siguiente secuencia de imágenes se puede apreciar la escena en que Wendy conoce la cocina y su amplio congelador. Ingresa por una puerta algo extraña y luego de ello, sorpresa, sale hacia un pasillo completamente distinto! ¿Traspasó algún tipo de portal extraño sin que nos percatáramos de aquello?
Luego al Salir del congelador, todo es diferente!
Por supuesto esto es sólo una pequeña parte de la gran cantidad de «detalles» que el analista presenta en un completo artículo lleno de mapas y maquetas, que pueden ver en el sitio original del artículo, que curiosamente lleva por nombre, Las Horas Perdidas. [ahora ya sabemos en qué pierden las horas]
Comentarios? 😀