En Chile, Telefónica del Sur es una de las cuatro empresas más grandes en el área de las Telecomunicaciones, y según leo en un par de sitios, la propuesta es seguir creciendo con tecnología escalable, de primera.
Debido a la introducción de servicios IPTV, porque en Chile sí hay, es costosa y escasa pero hay, la empresa incorporó recientemente el sistema VideoBRIGE para el monitoreo end-to-end de medios digitales provisto por Brige Technologies. Como siempre los detalles después del salto.
La versión 4.9 de VideoBRDIGE incluye la tecnología múltiple VB220 que permite un monitoreo de medios digitales de sus servicios de IPTV y las capacidades de monitoreo ETR290. También consta de un controlador de servidor VBC para el análisis de la funcionalidad y una sofisticada presentación gráfica de datos complejos en tiempo real.
Cristian Cárcamo, Ingeniero especialista de TelSur aseguró que:
incrementamos el alto nivel de monitoreo gracias a este sistema, las capacidades exhaustivas y el hecho de que se agreguen nuevas funciones con cada actualización de software gratuita significa que estamos calificados para mantener una excelente calidad de servicio para nuestros clientes mientras nuestro negocio crece.
El ejecutivo adelantó que el operador, planea para el próximo año la compra de más sistemas VB220, “para incrementar el alcance de la infraestructura de monitoreo, mientras se expande la base de suscriptores y se despliegan servicios adicionales”.
visto en Prensario
2 comentarios
Para el cliente final? la verdad sólo la seguridad de contar con un servicio que funcione como debe cuando lo necesite. IPTV no es TV Satelital, no son múltiples señales, sino sólo una enviada a pedido. Para responder a estos pedidos con la celeridad y certeza necesaria es que son vitales este tipo de equipos que se encargan específicamente del «monitoreo» de estas señales. Por ello el beneficio mayor en este caso va para la empresa, quienes sí notan la diferencia y obtienen escalabilidad importante, versus el cliente quien sólo debiera contar con un servicio sin fallas.
Espero responder con eso un poco mejor la pregunta.
Saludos! 😉
Y explicado en buen español… esto es importante para los clientes de Telefónica del sur porque permite??????