Chile tiene dinero. Bastante. Ahora que nosotros lo veamos es otro tema, eso ni discutirlo.
La principal fuente de ingresos del país es, como ya imaginan, el cobre, y muchas materias importantes en esta franja larga y estrecha dependen, lamentablemente, de la rentabilidad que el mineral tenga.
Hace algunos meses atrás, TeleSur, medio de comunicación Venezolano, le encargó al realizador Chileno Diego Marín Verdugo, el llevar a cabo un reportaje sobre lo que ha tenido en vilo a la sociedad chilena durante este 2011, la educación. El resultado fue MalEducados, un reportaje que cubrió las diversas aristas del movimiento de una forma que los medios nacionales no se atrevieron a hacer.
En esta ocasión fue a repetirse la mezcla y Diego Marin, junto a Tomás Anguita realizan un nuevo reportaje en donde exploran las visicitudes que se presentan al momento de hablar sobre este importante recurso dentro de la economía chilena.
Y como dije en el trabajo anterior de Marin, recibimos una dosis de realidad gracias a un medio extranjero, mientras que los nacionales hacen la vista gorda a la situación en el país.
Saludos.-
4 comentarios
Muy buen reportaje denuncia… Felicitaciones !!!!
Buenísimo
Ignorancia, esa es realmente la que siempre se impone. De manera transversal en todas las áreas. Desconocimiento.
la ley del «cómo vamo’ ahí»… esa es la que siempre se impone