Es recurrente que durante conversaciones salga el tema del trabajo audiovisual, lo interesante y entretenido que puede llegar a ser, junto lo que estresante y dificultoso que se torna por otro lado.
Un punto importante dentro de esas conversaciones es la presencia de no poca gente realizando estas tareas sin la instrucción o formación necesarias. Horas de trabajo que son destruidas por la crítica de la mujer del jefe o por la secretaria, de acuerdo, es una exageración pero no dista mucho de la realidad, donde todos son entrenadores cuando su equipo de fútbol pierde o expertos analistas políticos cuando el gobierno toma alguna medida.
El diseño gráfico, la publicidad, comunicación audiovisual, viven constantemente esta situación, en donde el valor de las ideas no es tomado en cuenta y se cree que se pueden obtener de un momento a otro.
«Lo necesito para mañana» o «Cámbiale el color y usa otra tipografía» son una afronta al trabajo realizado por centenares de personas que han dedicado tiempo en su formación profesional.
Con humor, la campaña realizada por Cinefilmes Incríveis para el día mundial de la publicidad, saca a relucir este tema y ahora los invitamos a verla.
Es obvio que todos podemos opinar, otra cosa será que realmente sepamos de lo que hablamos, sino pregúntenle a Joe Pino.
Saludos.-
1 comentario
Hola, soy egresado y comparto la noticia a full.
He realizado algunas cosillas y todos opinan que esto, que el color, que el ritmo y blablablabla jajjaajjaaj
Es increíble la cantidad de gente que cree que es tan facil como salir y tomar una cámara.
Hace poco una banda musical, me ofreció 30 lucas por un videoclip y en HD me pidieron los barsas. Les dije que era muy poco, se molestaron porque tenían una idea vaga de como hacerlo y en eso me iba a ahorrar mucho.
En fin, gracias por el blog, siempre los veo pero nunca comento, ahora este tema me tocó jajajaja
saludos!