Todos alguna vez vimos ese tierno spot en que Coca Cola nos mostraba a unos particulares osos polares que, indiferentes a su batalla contra el calentamiento global y a quedarse sin hábitat, eran siempre felices, pues bebían del jarabe que inventó la imagen de papá noel.
Sin embargo, ¿qué pasaría si viéramos la real vida de estos osos polares fanáticos de la bebida azucarada? es lo que plantea la campaña que te invitamos a ver después del salto y por supuesto conocer también más detalles.
Alex Bogusky un publicista camino a redención
Los publicistas suelen ser personajes capaces de venderse al mejor postor, con menoscabados niveles de ética, derrochan creatividad para generar campañas que manipulan las conciencias incluso en productos o servicios dañinos para sus hermanos. Muy al estilo de los abogados que aún conociendo la culpabilidad de su cliente, lo defienden porque bueno, hay un jugoso honorario al final del túnel.
Pero ni todos los publicistas son demonios, como tampoco todos los abogados… eee bueno, tal vez los abogados sí. Ya sabemos cómo sería el mundo sin abogados!
En fin, hay un publicista que hace unos años fue capaz de dar un golpe de timón y enderezar la senda. Bogusky, fue por años un destacado profesional, socio de su propia agencia y nombrado director creativo de la década en 2000 por Adweek magazine’s. A ese nivel.
Sucede que en 2010 se dio cuenta que no todo en la vida era vender ilusiones, sino que a ratos también se podía hacer el bien. Contra todo pronóstico comenzó una ruta contra los grandes males de esta sociedad, independiente de las Grandes Empresas que estuvieran detrás. Incluso si esta se llamaba Coca Cola.
«The Real Bears», finalmente es una campaña contra el consumo indiscriminado de azúcar y que busca crear conciencia sobre los males que causa y los negros números asociados a la diabetes. Sin embargo, al utilizar la figura de los osos polares, bebidas gaseosas de color negro y el envase transparente cuya silueta todos podemos asociar, está claro que de paso le pega una buena repasada a la firma norteamericana que, a excepción del Perú, donde siguen prefiriendo su natal Inca Kola, es la más vendida.
Les invito a revisar el sitio The Real Bears con toda la información asociada al video. Porque esto no trata sólo de generar un viral para decir, NO TOME MÁS COCACOLA! sino que también busca entregar valiosa información sobre la diabetes y todos los males que causa. Yo personalmente me comprometo conmigo mismo a disminuir el consumo de azúcar y creo que haría bien que el obeso equipo de Editando lo asumiera también. Después de todo, ¿quién necesita beber Coca Cola cuando tenemos buenas cervezas?
1 comentario
Muy buena la campaña contra esas venenosas bebidas adictivas.