Mientras que en 2009 la penetración de la Televisión pagada alcanzaba en Chile una cifra cercana al 48% de los hogares, en los últimos 5 años ha mostrado un crecimiento que nos lleva a mostrar como país cifras cercanas al 68%. Índices superiores al resto de países de la región, aunque claro, seguro ayuda bastante el retraso que ha mostrado en Chile la implementación de la televisión digital terrestre. Luego del salto, más detalles.
Así crece la TV paga en Chile
De acuerdo con las últimas estadísticas de la asociación Lamac, la televisión paga ha crecido 42% en Chile en los últimos cinco años, gracias a un incremento en la oferta de paquetes de TV Paga, una mayor segmentación en canales que responde a los intereses particulares de diferentes sectores poblacionales y una mayor calidad en contenido.
Según Gary McBride, presidente y CEO de Lamac, “la TV Paga como medio está teniendo un crecimiento acelerado en Chile, en los últimos años hemos visto como la TV paga no sólo ha crecido sino que se ha masificado, llegando hoy a más sectores poblacionales, en especial los niveles socioeconómicos C y D, con crecimientos del 2009 al presente año de un 40% y 110% respectivamente”.
Como resultado de este incremento, la audiencia también ha aumentado. Durante el último año el rating creció 6,1% y muestra un cambio en las preferencias de los chilenos en cuanto a lo que ven en televisión. La estadística de Lamac indica que cada chileno pasa dos horas y 34 minutos frente al televisor viendo contenidos de la televisión pagada.
“El mensaje no podría ser más claro, TV paga es un medio que cada vez más chilenos prefieren. Los avisadores no pueden ignorar esta realidad y tendrán que seguir las nuevas tendencias de los consumidores a través de planes estratégicos de medios en lo que la televisión paga constituye un elemento imprescindible para potenciar la efectividad publicitaria”, concluyó McBride.
vía tvyvideo