Comprender que son las cosas que se esconden tras los misterios de la humanidad, de la ciencia, son algo que apasiona a muchos llevando a algunos hasta la locura y a otros hasta el suicidio. Una muestra de esto se puede ver en un viejo documental de la BBC, Dangerous Knowlegde, en el que se muestra cómo cuatro matemáticos pierden la razón debido a su afán por llevar a cabo logros, reconocimiento o simple aceptación en el mundo científico.
Ese tipo de obsesión es el que se muestra en The Thomas Beale Cipher, cortometraje animado que utiliza la no tan habitual rotoscopia, técnica en la que se pinta cada cuadro de sobre material fílmico previamente grabado. Un ejemplo de esta técnica son el clásico videoclip de A-HA, Take on me o la película de Richard Linklater, Waking Life (2002).
Realizado por Andrew S. Allen, quien además es el creador del sitio Short of the Week, el cortometraje toma un hecho real, el código de Thomas Beale son una serie de textos cifrados que de acuerdo al mito, esconden la ubicación de un millonario tesoro enterrado por Beale.
Saludos.-