O más bien dicho microscópico, si es que podemos llamar así a una animación compuesta de átomos. Sí como lo oyes, átomos animados.
Sucede que la gente de IBM tenía tanto tiempo libre que no encontró nada mejor que jugar con los átomos de una unidad de almacenamiento. Por supuesto para ver el video y el cómo es que llegaron a desarrollar esta genial y loca idea, debes seguir leyendo después del salto.
«A Boy and his Atom», microstopmotion
Cuando uno piensa en hacer un stopmotion y todo el trabajo que ello implica, ya se complica el panorama, pero si a eso debemos sumar que nuestras herramientas para animar serán pequeños átomos en la superficie de un chip que compondrán 242 cuadros que por supuesto jamás veremos a simple vista, entonces todo se vuelve mucho más difícil.
A continuación compartimos el cortometraje animado «Un niño y su átomo», luego el cómo se hizo, disfruten!
Nadie habría imaginado que alguien podría ponerse a la tarea de realizar una animación tan trabajosa como esta, pero claro, tiene sus recompensas, puesto que no sólo permitió confirmar que era posible, sino que además, hizo a los científicos de IBM acreedores del Record Guinness a la animación más pequeña del mundo. Está claro que quitarles aquello será por demás, difícil.
A continuación compartimos el video con el Making Of, del cual pueden traducir automáticamente los subtítulos para entender todo mucho mejor. Y también, un enlace al artículo publicado en Gizmag.com con todo el complemento científico que por supuesto es mucho para estos pobres audiovisuales limítrofes 😛
¿Qué te pareció el Stopmotion microscópico?
Esperamos como siempre tus comentarios!
nuestros agradecimientos a Yankomeister quien nos avisó vía formulario de contacto.