La historia de Edward Snowden, que por estos días está en boca de todos, algún día será película, eso todos los sabemos, pero mientras eso sucede, el tipo ya tiene su primer cortometraje desarrollado de muy buena forma por un grupo de realizadores independientes y dirigido por el periodista Edwin Lee. El resultado, que ya se lo quisiera cualquier egresado de una escuela audiovisual, lo encuentras después del salto!
[ V E R A X ], la historia de Snowden en Hong Kong
Se hizo en menos de una semana. Y ustedes dirán, eso lo hace cualquiera, tal vez, pero no me van a negar que la realización está de lujo y junto con unos TimesLapses muy cuidados, y unos cuantos interesantes movimientos de cámara, además el casting cumple con entregarnos a un Andrew Cromeek, quien lo protagoniza, de aspecto físico muy parecido al verdadero personaje tras la historia.
El nombre VERAX, fue tomado del seudónimo en latín que Snowden utilizó para comunicarse con los periodistas a través de chats cifrados, y significa «narrador de la verdad».
La producción que demoró menos de una semana, nos entrega cinco minutos de una pieza audiovisual en que se invirtieron menos de 600 dólares. ¿Ve que se puede? Ahora disfrute y véalo antes que en la TV 🙂