El director nacional de prematura alopecia y testaruda adiposidad, puso en línea junto a su equipo una nueva web serie ambientada en el mundo del retail.
Con el reparto de siempre, los chistes de siempre y los referentes de siempre, «Se Venden» en su primer capítulo, parte ligeramente plana pero poco a poco recoge algo de energía y casi logra entusiasmar para esperar su segundo capítulo. Aunque personalmente, y si tuviera que elegir, me quedo con su anterior proyecto en 2011 del mismo formato, El Crack, para quien le da el tiempo, la nueva «Se Venden» logra su objetivo, meterte la marca Falabella Connect y sus productos hasta por las orejas. Pero bueno, es el negocio de las web series patrocinadas.
Como de costumbre, después del salto te contamos algunos detalles adicionales, así que siga leyendo no sea quedado!
Incombustible Nicolás López
Cada vez que llega un comunicado anunciando un nuevo trabajo de Nicolás López ya sea que esté directa o indirectamente involucrado, 100% nacional o con asociados extranjeros, lo primero que se me viene a la mente es, «este tipo a qué hora descansa!». Eso porque últimamente cada proyecto está tomando menos tiempo en salir y si le sumamos los viajes a festivales y repostear cada foto que Ariel Levy le envía desnudo es bastante trabajo. En fin, a uno puede gustarle o no sus películas y piezas, de las cuales para muchos la mejor sigue siendo Promedio Rojo, pero eso no quita que se merezca respeto, porque de que le pone empeño, le pone y con ganas.
Ahora, a sólo semanas del estreno de “Mis Peores Amigos”, López, vuelve a dar un golpe audiovisual al estrenar “Se Venden”, grabada al interior de la tienda con la gran F. Ahí se plasma su característico humor, personajes particulares y un gran, pero gran plagio guiño a Crimen Ferpecto, película de su máximo ídolo, el maestro Alex de la Iglesia.
¿De qué trata «Se Venden»?
Se Venden narra la historia de Giorgo [Nicolás «el pollo» Martínez], un joven vendedor de celulares al interior de una tienda de retail, que busca conseguir el premio como mejor empleado del mes para ganar un viaje a Miami. Ahí se enfrenta a Sandra [Ignacia Allamand], una inocente vendedora nueva, que oculta un gran secreto.
Se proyectan 8 capítulos de 5 minutos cada uno, en los que se exponen diversas situaciones –siempre dentro del tono humorístico que caracteriza a López– que van dando cuenta del comportamiento laboral del chileno y, en este caso, de su protagonista y sus compañeros de trabajo, quienes van cayendo en acciones desleales, haciéndose amigos y rivales entre ellos para conseguir su objetivo de ser el destacado y reconocido por sus superiores.
En declaraciones del propio director:
Esto es cine en internet. El formato te exige ser rápido, exponer varias situaciones en pocos minutos, ya que el espectador tiene el poder de cerrar la ventana con un clic, no está sentado en una butaca esperando que se acabe la película. Hay que mantener la expectación y entretener constantemente.
¿Y por qué ahora todos hacen web series?
Hace siete años, cuando You Tube no existía y las redes sociales aún no alcanzaban su auge actual, los realizadores audiovisuales estaban limitados a los medios tradicionales. Hoy, todas estas plataformas dan pie para el desarrollo de series web con, incluso, mejor contenido que el que se puede encontrar en televisión y cine.
Time Out de Nueva York desarrolló un ranking con las 50 series web más entretenidas, listado que presenta una diversidad de propuestas audiovisuales y donde principalmente son marcas que usan esta herramienta como una estrategia de marketing que les permite transmitir sus atributos a través de contenido atractivo o el llamado Branded Content.
«Se Venden» Capítulo 1
Por supuesto les dejamos el primer capítulo de la serie para que puedan verlo y dejarnos sus propias opiniones en los comentarios. A ver qué les parece 🙂