La TV Online está siendo muy buen negocio, sólo pregúntenle a Netflix quienes recientemente anunciaron un alza en sus precios y la verdad a los fans, poco les importa, pues consideran que el servicio es bueno y están dispuestos a pagar y esto obviamente aumenta las ganancias.
Ahora, es el turno de dos marcas que conocemos desde hace tiempo para hacer ruido con anuncios enfocados 100% en televisión online y luego del salto te contamos las novedades en donde aparecen los nombres de dos grandes del cine del último siglo, Steven Spielberg y Ridley Scott.
Yahoo también apuesta por la TV Online
Les anunciaba sobre Spielberg y Scott subiéndose a la TV Online, pero antes, otra marca, vieja conocida de la Internet, que si bien es cierto opera algunos de los destinos más visitados de la red, presenta un crecimiento económico estancado y, por lo mismo, ha decidido que es tiempo de avanzar en un área en la que ya dio bastante ventaja.
Dos series de comedia son las que exhibirá Yahoo en su sitio de Internet el próximo año. Son las primeras comedias originales y cada una cuenta con ocho capítulos de 30 minutos. Ambas, subrayan los esfuerzos del portal por aumentar su tráfico y sus ingresos por publicidad al transmitir más programas de video en su sitio en Internet.
«Other Space», una aventura espacial ambientada en el Siglo XXII, está siendo preparada para Yahoo por Paul Feig, quien dirigió la película «Bridesmaids» [Damas en Guerra] y quien creó la serie de televisión «Freaks and Geeks».
«Sin City Saints», es el segundo proyecto en carpeta y su historia sigue al propietario de un nuevo equipo ficticio del baloncesto profesional, es obra del productor ejecutivo Mike Tollin y del director Bryan Gordon, cuyos currículums incluyen programas de televisión como «Smallville», «One Tree Hill» y «Curb Your Enthusiasm».
Yahoo también anunció una nueva sociedad con el promotor de conciertos Live Nation que involucrará la transmisión de un recital en vivo cada día a partir del verano.
Microsoft trae a Spielberg y Ridley Scott
Por su parte, la gente de Microsoft dice que lleva tantos años haciendo dinero con sus juegos para la Xbox que ganar dinero contando historias, esta vez para la televisión online, era sólo cuestión de tiempo.
De acuerdo con la compañía, Xbox One transmitirá dramas, comedias, documentales y programas en vivo con funciones interactivas que aprovecharán las posibilidades de la consola de videojuegos.
El vicepresidente ejecutivo de Xbox Entertainment Studios, Jordan Levin declaró:
Los juegos han sido parte de nuestro ADN por al menos los últimos 15 años y crear contenido de televisión era el próximo paso lógico en nuestra evolución. Algunos de los talentos de Hollywood que ya se alistaron para crear programas de Microsoft son los directores Steven Spielberg y Ridley Scott, que se involucraron en dos proyectos separados basados en «Halo», la franquicia de ciencia ficción exclusiva de Xbox.
La nueva consola de Xbox, promocionada como un centro de entretenimiento en el hogar, alterna entre juegos, televisión, llamadas por Skype y navegación web.
Los últimos años han visto un traslado de los contenidos televisivos hacia las páginas web. El popular Netflix, que citaba ya al inicio de esta entrada, ha producido con éxito series originales como «House of Cards» y la tragicómica historia carcelaria «Orange Is The New Black», mientras otros actores como Amazon y Hulu buscan también obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.
¿Qué te parecen las jugadas de Yahoo y Microsoft?
toda la info detallada en The Guardian