Cada tanto tiempo la publicidad, esa disciplina que se esfuerza por vendernos aquello que no necesitamos, nos entrega una perla de cuidada elaboración, digna de ser publicada en todos los portales audiovisuales. Hoy el turno recae en un cortometraje animado que se da el lujo de mezclar y practicamente reinventar la animación para dar vida a una campaña publicitaria de una tienda online que no voy a nombrar porque nunca nos dará un miserable morlaco. El cortometraje, su historia y ¿Cómo se hizo?, como siempre después del salto.
«El Oso y la Liebre» Innovando en animación digital
Me pasó con este cortometraje algo inusual, vi primero el Making Of y eso me llevó a buscar el cortometraje para ver el resultado final. Simplemente impresionante.
«The Bear and the Hare» es una pieza que mezcla de manera perfecta técnicas de StopMotion, animación 2D y modelado 3D para la creación de los sets, todo en uno, lo que acompañado musicalmente con el cover «Somewhere Only We Know» en la voz de Lily Allen da como resultado una pieza que acaba de ganar un Oso de Plata en Cannes, el certamen de piezas publicitarias más importante del mundo.
Para todo lo anterior el equipo pasó nada menos que 6 semanas sin ver la luz del sol, dibujando, modelando, cortando, pegando, pintando, animando, fotografiando y un largo etc.
La forma de trabajar fue la siguiente, crear primero un animatic de toda la película para luego obtener una previsualización en 3D con todos los decorados y personajes construidos a escala, esto permitió que todos los animadores integraran de buena forma las múltiples disciplinas antes de imprimir los personajes que luego serían recortados con laser para ser parte de un StopMotion con aproximadamente 4000 cuadros.
Díganme si no es innovador!
Por supuesto el resultado lo comparto a continuación y no dejen de revisar el Making Of que es siempre lo que más nos ayuda a entender y aprender.
2 comentarios
Remarquable, ton post.Savoir rebondir, renaître, tel le phoenix, de ses cendres, est un signe fort de qualités morales d’un haut ni&avua#8230;meis ce n’est qu’une partie du mental.
Pingback: II versión de Santiago ACM SIGGRAPH, la fiesta de la animación digital