Últimamente hemos estado conversando sobre composición en la Escuela de Cine Independiente ECI que se realiza en forma paralela en Chillán y Concepción, y por supuesto un director que sale a colación ejemplo por medio es el viejo y recordado Kubrick. En el video que verán después del salto, queda totalmente claro la obsesiva afinidad del director con el punto de fuga central a la hora de componer planos en sus películas. Disfruten y recuerden compartir utilizando los botones sociales del sitio! 🙂
El Punto de Fuga Central en las películas de Stanley Kubrick
El video a continuación, obra del usuario Kogonada en vimeo, deja clara la obsesión de Kubrick [otra más]con la perfección al detalle, al componer escenas en las que el cineasta cuidaba el lugar que ocupaba cada uno de los elementos [vestuario, escenografía, actores, etc.] para que se acomodaran exactamente como él lo decidía. Tal vez lo único fome del video fue el haber escogido una música que ya nos tiene bastante agotados 😛
Bonus Track: Wes Anderson y el centro
No develaremos una obsesión política de este reconocido director, sino su también, su obsesiva composición con el eje central como leitmotiv. Aprovechándonos del video anterior con Kubrick y su punto de fuga como protagonista, este video nos muestra cómo Wes Anderson en sus distintas películas se esfuerza por dejar todo, simétricamente compuesto. Una particularidad sin duda y en lo que vale la pena poner atención.
Ambos videos me parecieron por demás interesantes y se los debemos a Kogonada quien en su canal de vimeo se da tiempo y buen ojo para hacer estos compilados. Para tener en cuenta y revisar cada tanto.
¿Reconociste todas las películas?
Tal vez ahora las querrás volver a ver, pero con otros ojos.