Si alguien pensaba que esto tomaría más tiempo, digo, desde que apareció Oculus, muchos en lo primero que pensamos fue, ¿cómo será ver una película para ese artilugio? pero sinceramente esperaba que tomara unos cuantos años llegar a eso. Pues bien, la tecnología me golpea en la cara una vez más, tanto así que un demo de Lost el primer cortometraje desarrollado integramente por Oculus ya fue presentado en la versión de Sundance 2015 que termina este 1 de febrero. Después del salto te cuento como siempre los detalles!
Tal como reza la imagen superior, Story Studio es la nueva empresa creada por Oculus para el desarrollo de material audiovisual pensado íntegramente en el visor que ya conocemos y que ha sido replicado por otras empresas como Samsung, con el correspondiente pago de derechos por supuesto, entendiendo que la realidad virtual es lo que ya está marcando la pauta y haciendo sonrojar al 3D.
La subsidiaria de facebook, recordemos que la red social es dueña de Oculus, presentó el lunes recién pasado en sociedad a su nuevo emprendimiento, Story Studio, conformado por un pequeño grupo de profesionales, pero todos muy connotados, entre ellos, el director Saschka Unseld, reconocido por participar en varios proyectos de Pixar y dirigir «The BLue Umbrella», el cortometraje animado del pequeño paraguas azul que se proyectaba en cines previo a la película Monsters University. Unseld esta vez asumió el reto para dirigir el primer cortometraje animado para la plataforma Oculus y según cuentan, la experiencia es increíble porque esta vez el usuario es la cámara y decide si avanzar o quedarse para hacer más duradera la sensación y realmente meterse en la película.
Por supuesto hay un video que presenta el trabajo para dar con «Lost» el primer cortometraje de aproximadamente 5 minutos de duración, tiempo que podrá extenderse hasta 10 dependiendo de la interacción que tenga el espectador con la animación, una de las grandes ventajas de la realidad virtual. Lo comparto a continuación:
Como ven, el material audiovisual está pensado para Oculus Rift Crescent Bay, el último dispositivo que fue presentado durante la CES 2015 en las Vegas. Una de sus características más importantes es que integra audífonos al clásico modelo del Oculus Rift.
En el principio fueron las películas, luego vino el sonido, el color, las películas animadas los VFX por CGI y hoy es Oculus Rift el que le da un nuevo significado a lo que conocemos por Cine. ¿Que queda para los pobres como nosotros en el último lugar del mundo? Tal vez fabricarnos el dispositivo de realidad virtual de Google y usarlo con nuestro teléfono celular 😛
¿Crees que la realidad virtual cambiará lo que conocemos por Cine?
Esperamos como siempre tus comentarios!