Cada año la feria NAB se mueve muchísimo más rápido de lo que mi tiempo y mi inglés me permiten redactar, sin embargo algunas cosas alcanzo a rescatar, como el artículo de la micro cámara de blackmagic, que me hubiese encantado complementar con el lanzamiento de Davinci Resolve 12 y este drone del cual nos avisó Alejandro Barrera en nuestro facebook y que por mi afición a estas naves voladoras no quiero dejar pasar. Los detalles como siempre luego del salto.
Un Drone con la cámara sobre los rotores
Podría ser otro drone común y corriente, pero tiene algo distinto que salta a primera vista, y es su capacidad de poder llevar una cámara en la parte superior, cosa que hasta ahora al parecer a nadie se le había ocurrido, o lo desconozco, y que nos permitiría acceder a planos hasta ahora poco vistos, como el que pueden apreciar en el minuto 2:25 de este video. Intenta replicarlo con tu Drone regalón y luego me cuentas cómo te fue 😛
La vida de un fotógrafo o audiovisual dedicado a las imágenes aéreas puede ser agotadora. Y créanme, así es. Por ello, los creadores de ALTA dicen aportar con algo más que un grano de arena con la producción de su nuevo juguete presentado en la última versión de NAB.
Así lo presentan: «El Freefly ALTA queda listo para grabar, en menos de cinco minutos. Es fácil de volar, de gran alcance, rígido, adaptable, confiable, y optimizado para cargas útiles de hasta quince libras [casi 7 kilos de peso]. Con confianza puedes volar una RED, ARRI y otras cámaras profesionales, guiados por nuestro sistema de control de vuelo Synapse. Captura imágenes aéreas como nunca antes con la opción de montar la cámara en la parte superior.
No podemos quitar la presión por conseguir el plano perfecto, pero con el ALTA, disfrutarás de cada desafío«.
El precio del equipo se ha establecido en 8.495 dólares, que por estos días serían unos cinco millones doscientos mil pesos y su disponibilidad para venta sería a partir de junio de 2015. Aunque ya puedes pre ordenar con previo depósito de mil dólares.
Para más detalles puedes visitar directamente el sitio de la empresa Freefly en Internet y sus redes sociales.
A mi al menos me gustó. ¿Ustedes qué dicen?