Aparte de Google, ¿Cuál es el segundo sitio que usas para buscar? Un alto porcentaje de los lectores responderá en forma casi inconsciente, Youtube. Y es precisamente este comportamiento de los internautas lo que hace de Youtube el segundo motor de búsquedas en Internet, entonces, ¿Cómo no querer estar visible?
Luego del salto, recopilamos para ustedes una lista de 10 consejos más que útiles y actualizados para dar la pelea en el duro mundo de las visualizaciones en Youtube.
10 Consejos para mejorar SEO de tu canal Youtube
Número 1: Agrega un título optimizado para SEO.
Esto quiere decir, optimizado para ser encontrado rápidamente por los motores de búsqueda. Para ello, mientras más uso de palabras claves pertinentes al contenido de tu video, mucho mejor.
Número 2: Agrega una descripción también optimizada para ser encontrada con facilidad.
Tal vez sea una descripción que no tendrá sólo palabras claves, pero sí términos cercanos y representativos del contenido. Por lo demás, también es bastante útil agregar tus direcciones de cuentas sociales para que, quienes se dan el tiempo de ver tus videos, puedan luego seguirte en ellas.
Eso sí, asegúrate siempre de incluir el protocolo http:// o https:// de lo contrario tus enlaces no serán reconocidos por Youtube. Y otro dato adicional, procura que el link principal que agregues, sea lo primero que escribas para que quede por sobre la pestaña «Leer Más». Es sorprendente la cantidad de usuarios «flojos» que no son capaces de hacer click en dicha pestaña. Habrá que facilitarles aún más la vida entonces 😛
Número 3: Maximiza tus etiquetas o Tags.
La gran mayoría de las personas no hace uso total de la cantidad de etiquetas que podría usar. Los TAGS, son palabras claves de vital importancia a la hora de ser encontrados. Incluye en tu video las que te parezcan pertinentes y luego de un mes o dos, vuelve a revisar las estadísticas para ver si realmente tu video está siendo encontrado como debería, si no, siempre puedes editarlas, eliminar algunas o agregar nuevas. Para agregar frases compuestas por varias palabras como etiqueta, asegúrate de hacerlo entre comillas; ej: «Etiqueto este video para SEO en Yotube».
Número 4: Publícalo en Pinterest.
Como herramienta social, esta plataforma ha estado ganando cada vez más seguidores, y aunque su crecimiento no es tan exponencial como la de sus predecesores Twitter y Facebook, quienes lo utilizan, suelen ser consumidores activos y siempre en busca de contenidos de calidad.
Procura agregar tu marca al interior de cada video, puesto que Pinterest le permite al usuario ver los videos directamente en su portal sin ir a Youtube. Si quieres que tu canal tenga visitas y pueda el usuario acceder a más contenido generado por ti, necesitarás que esa información esté disponible en algún espacio del video.
Número 5: Consigue «Likes» para tu video.
Cada uno de ellos, por supuesto el tuyo será el primero que contribuya a la causa, hará que tu video escale en importancia a la hora de ordenar los resultados en relación a una temática determinada. Esto ayuda a conseguir la atención de la audiencia.
Número 6: Compártelo en Facebook.
Ya sea que tengas una página dedicada a un blog, como por ejemplo la página de editando en facebook, o tu perfil personal, siempre serán buenas vitrinas para exponer un video que busca ser compartido y viralizado. Sabes dónde comienzas, pero nunca donde puede terminar.
Número 7: Compártelo en Twitter.
Al igual que en el punto anterior, todo suma. La precaución acá es asegurarse de agregar al twitt, los hashtag adecuados para identificar su contenidos o para entrar en los trendings topics del momento, como también el «@» del autor del video para que puedan seguirte.
Número 8: Compártelo también en Google +
Youtube es propiedad de Google, como también Google +, lo que allí se publique es del agrado del buscador en forma transversal. Esto resume en, estar en todos lados donde puedas estar.
Número 9: Crea una respuesta en video.
La técnica consiste en buscar algún video que tenga contenido similar al tuyo, para postear tu video a modo de respuesta. Si todo funciona que pensamos, esto ayudará a atraer público que puede interesarse en tu contenido.
Número 10: Invitación a Suscribirse and Stuff
Hoy en día nadie que pretenda tener un canal que persiga ser visitado se puede dar el lujo de terminar sus videos, sin antes hacer una invitación pública a la suscripción, a seguir en redes sociales, a compartir, viralizar y un gran etc. Para esto también son útiles los enlaces sobre video que permite agregar youtube, lo que permite enlazar otros videos del mismo canal.
Entre otras cosas que se recomiendan, es incrustar tu video en algún blog, o postearlo en los comentarios de estos para que su dueño pueda insertarlos en algún momento. Por supuesto para ello, en la configuración del video, debes permitir su incrustación vía código embed.
Por último, procura que siempre tu video esté disponible para equipos móviles. Hoy por hoy son los dispositivos que mayormente acceden a Internet y no querrás quedarte fuera de una visualización vía smartphone o tablet. Esto se regula en la configuración de cada video al momento de subirlo.
¿Tienes consejos para hacer más vistos tus videos?
Entonces esperamos que no seas egoísta y puedas compartir con la comunidad en los comentarios! 🙂
Saludos!
Pd: La gran mayoría de estos consejos no los usamos en el canal editando, puesto que ser famosos es lo que menos nos interesa 😛
1 comentario
muy bueno , gracias por esta información!!!!!:D