¿Cuántos documentales formalmente realizados conoce sobre la historia del rock en Concepción? al parecer menos de lo que podía pensarse y sin embargo muchos penquistas van por la vida con la frente muy en alto por vivir en la denominada «Cuna del Rock», el Seattle de Chile, la mero mero.
¿Cómo se explica esto? Tema para que complementen en los comentarios.
Hoy queremos compartir con ustedes la producción de «Gritos de Fin de Siglo. Los inicios del rock penquista» trabajo audiovisual que presenta su primer corte en la versión 2012 del Festival de documental musical Nescafé In- Edit. Por supuesto como siempre decimos, los detalles después del salto.
Primer corte de «Gritos de Fin de Siglo»
Un documental producido, menos mal desde Concepción [porque ya saben que a veces deben venir desde santiago a destacar nuestras realidades] y sobre el cual su directora Karen Baher nos cuenta lo siguiente:
Hace un tiempo comenzó a gestarse un proyecto, con la intención de retratar la historia del rock penquista a través de sus protagonistas, entre ellos Yogui Alvarado [Emociones Clandestinas], Germán Estrada [Negro Pésimo], Mauricio Melo [Emociones Clandestinas, Santos Dummont], Claudio Infante [Machuca] e incluso Claudio Narea [Los Prisioneros]…
Pero se preguntará usted, ¿Que tendrá que ver la historia del rock regional con Los Prisioneros? bueno, para saberlo puede ir al 9 Festival de Documentales Musicales Nescafé Inedit, donde se estará exhibiendo en la sección Primer Corte, ya que el documental aún está en proceso de post-producción.
Por supuesto compartimos con ustedes el teaser trailer disponible en Internet y esperamos tener más datos una vez que esté terminado, siempre nos quedamos esperando invitaciones a los estrenos, pero nunca nos llegan 🙁 Claro, esta no será la ocasión 😀
Saludos!
ACTUALIZACIÓN
También puedes ver el documental completo desde acá gracias a Youtube. Disfrute!
3 comentarios
Dejo un comentario que nos llegó vía formulario de contacto con las iniciales VMHernandezp
comenzo diciendo dictadura y ya me dio paja. falsas esperanzas de un buen documental.
puros poseros