Esta semana volvemos al camino que inició esta sección, que es el contar cinco cosas que quizás no conozcan, porque sabemos que los lectores de Editando son de lo más inteligentes que hay, siguiendo la estela que Radio Biobio ha dado con sus publicaciones de estudios absurdos o las cosas que hay que evitar para que no ocurran ciertas cosas, y que son el deleite para los trolls que ávidos por insultar recurren a dichas entradas para criticar la labor periodista de tan prestigiosa radio.
Esperemos que los trolls no lleguen a esta entrada que les contará cinco curiosidades de Steven Spielberg y que en una de esas, no conocían.
Spielberg y sus ganas frustradas de dirigir una película Bond
Steven siempre ha sido un fanático del cine, especialmente de las películas de James Bond y no ha tenido reparos en señalar que siempre quiso dirigir alguna película de la franquicia. Aquí viene lo entretenido, ha tenido dos oportunidades para presentar su propuesta y en ambas tuvo un rotundo NO por respuesta, por parte del productor Albert R. Broccoli.
De acuerdo a la hija de Broccoli, Barbara, quien tomó el rol de productor tras la muerte de su padre, la primera oportunidad de Spielberg para encontrarse con Albert fue cuando este iniciaba su carrera en la industria. A Broccoli le gustó la pasión del joven pero sentía que no tenía suficiente experiencia. Barbara dice que su padre le dijo al joven Spielberg, «Chico, tienes que tener más películas en tu cinturón.» Años después, tras el estreno de una de sus grandes películas, La Lista de Schindler, Spielberg le envió una carta a Broccoli preguntándole si podía dirigir una película Bond. Broccoli volvió a decirle que no respondiéndole, «Ahora no puedo costearte.»
Spielberg y el dinero ensangrentado
La historia de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó las vidas de más de 1.100 judíos durante el Holocausto, no sólo es una de las más aclamadas películas de Spielberg, sino también una de las más personales.
Por eso él nunca ha aceptado ni un sólo peso obtenido por las utilidades de la película. Ha descrito que cualquier dinero recibido por la película es como «dinero ensangrentado» y por lo mismo lo ha donado a la Fundación Shoah, instancia que busca honrar y recordar a las víctimas del Holocausto.
Spielberg y el deslizador
Como ya mencionamos, Spielberg aparte de ser un famoso y exitoso director, siempre ha sido un amante del cine y eso no ha cambiado pese a haberse convertido en una fábrica de dinero.
Es un ávido coleccionista de memorabilia fílmica y su objeto más impresionante proviene de la película más importante de Orson Welles. Para la filmación de «El Ciudadano Kane» se hicieron dos deslizadores Yankee Clipper, y que como todos sabemos es la pieza central de la película. Spielberg compró el deslizador que sobró porque no fue quemado durante la filmación y lo adquirió en una subasta en 1986 por tan sólo 60.500 dolares.
Spielberg y el Oscar
Sumado a «Rosebud», otra de sus colecciones incluyen varias estatuas de los Oscars, sin contar las que el mismo ha ganado por «La Lista de Schindler» y «Salvando al Soldado Ryan«.
Spielberg ha comprado la estatuilla de Clark Gable a mejor actor obtenida por su papel en «It Happened One Night» (1934) y dos estatuillas de Bette Davis ganadas por su trabajo en «Dangerous» y «Jezebel».
Pero hay que señalar que no se quedó con ellas sino que las donó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como un generoso esfuerzo por preservar la historia fílmica.
Spielberg y la gran estafa
Spielberg fue uno de los muchos estafados por Bernie Madoff, siendo así uno más dentro de la infame lista de víctimas.
Dicha lista no dice cuánto dinero perdió debido a la estafa pero sí menciona que Madoff tomó el dinero a través de la institución filantrópica, la Fundación Wunderkinder. El colega de Spilberg en Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, quién también le dio una importante suma de dinero a Madoff dijo «él hizo un daño extraordinario a mi filantropía.
Así que hasta aquí llegamos por esta semana. Si conocen más curiosidades de Spielberg, no duden en compartirlas en los comentarios.
Saludos.-
1 comentario
Genial