El cine de Martin Scorsese tiene ese «qué se yo, viste?» eso que hace que recordemos por el resto de nuestras vidas algunas frases emanadas por actores icónicos viviendo lo mejor de sus tiempos en escenas históricas que de seguro también recuerdas.
Luego del salto, y apropósito de la nueva nominación al «Lobo de Wall Street» [que por cierto tiene efectos visuales de lujo]y el reciente globo de oro del buen Leonardo, compartimos luego del salto 5 de las mejores frases que se han escuchado/visto en sus incombustibles películas.
Inolvidables frases en películas de Scorsese
Probablemente cuando Paul Schrader escribía el guión para Taxi Driver no imaginó que De Niro transformaría, con su actuación, esta frase en un imborrable recuerdo de un hombre frente al espejo, amenazándose como un trastornado.
¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿Es a mí? Entonces, ¿A quién demonios le hablas si no es a mí? Aquí no hay nadie más que yo. ¿Con quién demonios crees que estás hablando?
La original en Inglés, que si eres de los que prefiere las películas con audio original y subtituladas, seguro la recuerdas así:
You talkin’ to me? You talkin’ to me? You talkin’ to me? Then who the hell else are you talkin’ to? You talkin’ to me? Well I’m the only one here. Who the fuck do you think you’re talking to?
Casino 1995
Ya sabemos que al viejo Scorsese le da por temporadas con su actor fetiche por eso De Niro, a pesar de los años, se repite el plato al soltar:
Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.
Gangs of New York
Y se nos aparece Di Caprio, la frase a continuación es suya, pero no es su personaje al que más recuerdo, si no la actuación de Daniel Day-Lewis. Un maestro. En fin…
Cuando se mata a un rey, no se le mata en la oscuridad. Se le mata donde toda la corte pueda verle.
El Aviador 2004
La historia de Howard Hughes es más que interesante y aquí creo que es la primera vez que veo a un Di Caprio descollante. Eso porque interpretar la creciente locura y paranoia de Hughes no era tarea fácil y sin embargo la saca adelante.
No pretendo que los sobornes… quiero que sea legal. Quiero que los compres.
El lobo de Wall Street
Y por supuesto no podía faltar la película que está en carrera por el Oscar y que ya dio un globo de oro a Leonardo Di Caprio por su interpretación.
Me llamo Jordan Belfort. El año en que cumplí los 26 gané 46 millones de dólares, y eso me cabreó porque sólo por tres no llegué al millón a la semana.
Les dejamos el turno para que puedan dejar en los comentarios su frase favorita en las películas de Scorsese, de seguro la tienen y no la pusimos acá.
1 comentario
Y que paso con «El color del dinero»? ese filme si que tienes frases brigidas a cargo del maestro Paul Newman.