Tengo muchos amigos diseñadores, me topo con un buen número de ellos en mis clases y otro tanto que no tengo el gusto de conocer pasa por este humilde sitio buscando material relacionado al diseño. La infografía que encontrarán completa después del salto es una de esas cosas para dejar marcada en favoritos y por supuesto compartir con tus amigos y colegas en las redes sociales, para hacerlo más fácil, ocupa los botones sociales que te dejamos justo antes de los comentarios.
Los ingredientes para desarrollar una buena marca
A tener siempre en cuenta:
»¿Quién es tu mercado meta y público objetivo?
»¿En qué lugares se mostrará tu logo?
»¿Es útil o práctico para su uso en papelería membretada, tarjetas de presentación y similares?
»¿Transmitirá en todos los soportes el mismo mensaje?
Una bien realizada identidad corporativa: No es un simple logotipo. Es necesario mantener coherencia visual en todas las comunicaciones. Y esto rige también para las piezas audiovisuales.
Una mala identidad corporativa: Normalmente carece de los ingredientes básicos como: simplicidad, practicidad y sobre todo de funcionalidad y consistencia.
Claro tienen todos que al no ser diseñador, espero que ustedes puedan agregar acá su dato o tip regalón para el diseño de una buena marca.
Puedes agregar tu consejo para una buena marca en los comentarios!