Nuevo día y como prometí ayer, tengo que mencionar mis siguientes dos apuestas seriefilas para la nueva temporada 2014 y se sumarán a las ya mencionadas A to Z y Flash. ¿Cuáles serán las dos siguientes? Solo tienen que seguir leyendo para averiguarlo.
Star Wars Rebels
Desde que el buen George Lucas vendió todo, lo que es todo, a Disney, los fanáticos han vivido con miedo sobre como va a ir desarrollándose la franquicia más popular de Lucasfilms. Algunos comenzaron a respirar tranquilos cuando el nombre de J.J. Abrams como director del Episodio VII, otros se pusieron francamente felices al revelarse que el director del Episodio VIII será Rian Johnson, mientras que otros lloraban y rasgaban vestiduras al enterarse que el Universo Expandido de Star Wars no será tomado en cuenta para las próximas películas de la saga.
Es en este escenario en el que se presenta Star Wars Rebels, nueva apuesta televisiva y que al igual que la fallecida Clone Wars viene a contar eventos vividos entre películas, en esta en particular entre el episodio III y IV. Pero en Rebels nos alejamos de los personajes conocidos y la piel del héroe cae sobre Ezra Bridger, un joven ladrón de uno de los tantos planetas que están bajo el yugo del Imperio. Ahí, sin querer queriendo, Ezra se ve involucrado en una aventura que cambiará su vida para siempre. Así de grandilocuente y exagerado de mi parte, porque Rebels rescata el espíritu aventurero y de acción que tuvo la serie original y abandona esos extensos y anodinos diálogos políticos que inundaron la segunda trilogía.
El único pero, porque tengo que ser quisquilloso, es la animación. Francamente, no sé porqué los gringos insisten en hacer series en 3D cuando su trabajos en animación tradicional son superiores. Hasta el momento nunca he visto una serie en 3D que no me de repelus y esta no es la excepción. Claro, ya se quisieran este nivel de trabajo por estas tierras porque El ojo del gato y Pulentos tenían menos onda que nuestro Orondo Director bailando. ¿Donde se nota lo que digo? En los Wookies que recuerdan a esos chocolates de conejo de pascua, donde el pelaje son unos meros calados. Pero esto es un pelo de la cola, algo sin importancia luego que te entregas a la aventura y acción que entrega Star Wars Rebels.
Gracepoint
Todos sabemos que los gringos son unos flojos y por eso les gusta gastar dinero en hacer remake de películas y series cuando están en un idioma distinto al inglés. Así tenemos como ejemplo en el plano televisivo las adaptaciones de BeTipul, y Hatufim que terminaron convirtiéndose en In Treatment y Homeland.
Pero con Gracepoint, la adaptación de la británica Broadchurch se fueron al Chancho. No solo hicieron, al menos con el primer capítulo, un calco casi exacto de su homólogo británico, sino que además comparte el mismo actor protagónico, David Tennant. Lo bueno es que por fin Tennant consigue llegar a las pantallas norteamericanas lejos de la mano de Doctor Who y BBC America luego del fallido intento Rex is not your Lawyer, pero Gracepoint es un mejor reflejo.
¿De qué va todo esto? Gracepoint es una tranquila localidad en donde todos se conocen, es decir, es como la añorada Tomé de nuestro Orondo Director. Pero la calma del pueblo se ve interrumpida tras el asesinato de Danny Solano. El recién llegado detective Emmet Carver (Tennant) debe ir escarbando en la suciedad que se esconde bajo la tranquila fachada de Gracepoint.
¿Por qué la veré? Esta pregunta resuena fuerte dado que ya vi Broadchurch en su momento. Chris Chibnall, creador de la serie original y productor ejecutivo del remake, aseguró que Gracepoint tendría un asesino distinto a Broadchurch, lo que al menos nos da una esperanza que todo el proceso puede ser distinto a lo ya visto, pero como se mencionó, el primer capítulo poco cambió respecto a la original. Habrá que darle un par de capítulos para ver como va la cosa.
Así damos por cerrado esta segunda entrega. Mañana se viene la última. ¿Cuáles serán las últimas dos series que me harán perder el tiempo esta temporada? Mañana lo sabrán.
Saludos.-