Hace unas semanas todos los medios digitales, menos nosotros, destacaban el trabajo audiovisual en que un spot, para una marca cervecera que nunca consumo, reunía a variadas leyendas del fútbol Chileno como Don Sergio Livingstone, Elías Figueroa o Ivan Zamorano. Hoy publicaron el video Making Of del comercial para la campaña «La sed está intacta» y el proceso lo puedes ver, por supuesto luego del salto.
Al estilo del Secreto de sus ojos
Muy similar a lo visto unos años atrás en la película argentina El Secreto de sus ojos, el trabajo para implantar a los actuales cracks de la roja junto a las leyendas, algunos de ellos ya descansando en el más allá, se divide en dos grandes tareas, siendo una de arte, en que vestuario y maquillaje se trabajan con especial dedicación para recrear las épocas, lo mismo que los implantes y prótesis en los actores para simular a jóvenes jugadores más de 40 años atrás, y la segunda, en lo digital, donde se recrean fondos para rellenar estadios vacíos, que fueron las locaciones reales utilizadas para la grabación.
Tal y como se puede ver en la fotografía superior, donde viajaron a Londres para grabar a Alexis Sánchez y luego acá rellenan con público, banderas, humo, se retoca el color del césped, la iluminación y un cuánto hay de detalles para luego dar con el producto final.
A continuación comparto el spot completo para aquellos que aún no lo vieron y luego el video making of para saber lo que siempre nos interesa, cómo lo hicieron. Disfruten!
A propósito, en el segundo Editando Podcast hablamos precisamente de efectos especiales, y tiene concurso por lo que les recomiendo escuchar y participar!