Pasan los días y seguimos encontrando publicidad Chilena plagiando «imitando» desde otros comerciales, campañas o videos extranjeros.
Hoy me entero gracias a este comentario en la entrada del comercial que plagió Paris a uno Europeo, de esta otra copia que tanto éxito ha tenido en Chile para la marca Tapsin.
Sin más palabras, les dejo a continuación ambos comerciales. Sólo como dato, el Argentino data en Youtube desde 2007 por lo que podrán sacar ustedes sus propias conclusiones.
Comercial Tapsin, «Señor Molina» como lo vimos en Chile
Comercial Argentino Dulce de Leche Shimmy.
Quedan abiertos los comentarios para recibir sus opiniones…
Salu2
10 comentarios
La verdades esto se da entodo orden de cosas, desdelos basureros hasta altos ejecutivos. no se extrañen.
Pero por otro lado creo que si alguen profita con ideas que son buenas….. que mas da, prefiero tener una idea sacada de otro lado con un desarrollo personal venderlo y que me paguen lukas, a ser un derector creativo de una agencia que solo se cree que crea piezas unicas y que lo unico que puede decir en las reuniones de «artistas SHUPER» que son directores de arte.
pero de exitos o lukas nada.
conozco mas de los que me gustaria conocer… pajaros intelectualoides con pará de artistas.
esos son los que malogran el rubro
SABEN QUE AGENCIA ESTA ENCARGADA DEL CLIENTE TAPSIN.CL ??
Es sandía calada como dije la vez pasada… Lo malo esta en k se atrofia nuestra creatividad. Aunque si fuese por captar un muy buen cliente que puede pagar millones por una campaña que será efectiva podemos caer en una de esas en la misma dinámica.
En todo caso, me gusta esta sección de las copias !!!! jejeje.
Pero increiblemente no afecta las estadísticas en forma negativa, ya que la gente sigue, comprando en Paris, tomando Tapsin, viajando en LAN, en fin…
Claramente estas cosas no son coincidencia.
uno que se acompleja la vida cuando siente que su trabajo se parece un poquito a otro y decide empezar todo otravez y esta gente que copia sin ningun tipo de verguenza dejando muy mal parados a toda la industria.
Que pena
Ahora me llama la atención el comercial de 16 horas, me intriga saber como se maneja el tema de los personajes, ya que en ese comercial se usa un personaje de otro comercial y por lo que tengo entendido no esta realizado por misma agencia del clásico «Cómprate un auto Perico».
slds
Ok, para aclarar un poco las dudas, rápidamente nos comunicamos con los amigos del blog ConceptoBTL dedicado a esto de la publicidad, su respuesta fue la siguiente:
«los únicos derechos que se compran en publicidad son de imágenes (fotógrafo/modelos) y música… no de conceptos ;)»
Después de esto nos queda absolutamente claro que tanto este como otros que hemos visto anteriormente han sido, literalmente copiados.
Salu2
GEPD
Se entiende perfecto. Si así fuera, lo mejor sería que alguien inserto en el medio nos aclarara mucho más la película.
Aunque acabo de mostrarle el post a un reconocido docente de Uniacc en publicidad y la verdad, no hizo mención a que pudiera ser algún tipo de franquicia.
Salu2
No defendiendo ni atacando a nadie, ¿no existe la posibilidad de que éstas empresas y/o agencias compren éstos comerciales?
Pingback: uberVU - social comments