La industria audiovisual se psicoanaliza para encarar con éxito los cambios tecnológicos. El sector cinematográfico Español quiere aprovechar el cambio digital para «anticipar políticas creativas y de modelo de negocio«.
Imagen vía Flickr de Xsblack
El cine en Internet ofrece nuevas oportunidades a la producción y a la difusión de contenidos digitales pero, al tiempo, se necesita una solución perentoria para los derechos de propiedad en la red que pasan por combatir las descargas ilegales.
Con este escenario de fondo, se presentó este viernes el informe y las conclusiones del seminario Ortega y Gasset sobre la industria audiovisual. De la magnitud del problema de las descargas ilegales dan cuenta diversas encuestas y estudios que establecen que, en la unión europea, durante 2006 las pérdidas comerciales fueron de 10.000 millones de euros. El informe concluye que el cine digital ha abierto una nueva etapa a la exhibición cinematográfica y ha provocado una «re-conversión industrial».
Los expertos mantienen que esta transformación, de la exhibición analógica a la digital, debe ser lo más breve posible, de forma que debería estar concluida antes de 2013.
Fuente: Diario de León.es