Hace tiempo comentamos como Sony estaba despidiendo miles de empleados, al igual que Panasonic, tal parece que a Canon no le está yendo muy bien que digamos.
Según la agencia Reuters, la noticia dice lo siguiente:
TOKYO (Reuters) – Canon Inc. de Japón, el más grande fabricante del mundo de cámaras digitales, informó de una caída de 81% de su beneficio trimestral y prevé un nuevo descenso en su beneficio anual, debido principalmente a la caída en la demanda de cámaras y equipos de oficina y a la fuerte desaceleración del yen.
«Una recuperación en la economía es poco probable en el 2009. Nuestro entorno operativo será aún más difícil este año que el año pasado«, dijo en una conferencia de prensa, el director de Canon Masahiro Osawa.
Canon, que compite con Sony Corp [competencia que se aprecia fácilmente en nuestra última encuesta ya cerrada] y Nikon Corp en las cámaras digitales y con Xerox Corp y Ricoh Co Ltd en las fotocopiadoras e impresoras, no dio un dividendo previo para 2009, subrayando así la incertidumbre económica.
Canon anunció que su objetivo ahora es recortar alrededor de 70 mil millones de yenes en costos, para el año 2009 haciendo frente a una crisis que ha afectado a muchos rivales, entre ellos los encargados de la electrónica de Sony, lo que les obligó a reducir la producción y puestos de trabajo.
Se espera además una caída del 7% en las ventas de cámaras digitales y Canon prevé ahora que su beneficio operativo caerá un 68% en 2009, el nivel más bajo en los últimos 14 años.
Para más información pueden leer la nota completa en Reuters [Inglés]
Pd: Los resultados de la encuesta para la pregunta: ¿Cuál es la mejor marca en Réflex Digital?
- Canon: 35%
- Sony: 35%
- Nikon: 29%
- Olympus: 0%
- Panasonic: 0%
¿Estás de acuerdo?, ¿Te parece que faltó agregar alguna marca en especial?
Salu2
Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.