- Soporte nativo XDCAM: Ofrece soporte nativo de principio a fin para los conocidos formatos Sony XDCAM HD, a cualquier ancho de banda. Los clientes ahora pueden reproducir y editar directamente desde disco, renderizar, realizar conversiones, exportar secuencias y clips con ocho pistas de audio, y devolverlo con secuencia de código de tiempos.
- Edición 3D estereoscópico: Proporciona pleno soporte de workflows (espacios de trabajo) estereoscópicos, para poder adquirir, editar y mostrar material estereoscópico (3D). El contenido puede mostrarse con posibilidad de monitorización estéreo tanto en la ventana del compositor como en reproducción a pantalla completa, eliminando la necesidad de los costosos equipos que antes eran necesarios para mostrar material 3D.
- AMA, o Arquitectura Avid Media Access: Los clientes podrán enlazar automáticamente clips de otros dispositivos (Panasonic P2 o Sony XDCAM HD/EX) dentro de un bin de edición Avid, sin tener que transcodificar ni almacenar los contenidos en su sistema.
- Eliminación del Dongle gracias al nuevo Software de Activación y Licencias: Elimina la necesidad de «dongle» [La famosa llave USB] para activar nuevas compras y actualizaciones de software de Avid. Todas las nuevas ventas de software y actualizaciones se licenciarán a través de una clave de activación del sistema.
- Keyframable Color Correction: Proporciona a los clientes la posibilidad de realizar la mayoría de los ajustes de color utilizando avanzados keyframes en el proceso de edición offline – ahorrando el tiempo y dinero asociados a los costos de corrección de color online al utilizar Avid Total Conform. [la que si no me equivoco está disponible desde la versión Xpress Pro HD 5.2.2]
- Fluid Stabilizer: Equipa a los clientes con un nuevo motor de tracking 2D diseñado para rastrear y eliminar el movimiento de cámara, al usarse junto con la función Avid SteadyGlide™.
- Mejoras de efectos: Ofrece mejoras como la posibilidad de copiar Keyframes así como un rendimiento mejorado de CPU/GPU, Quality y 3D Warp para renderizar y procesar efectos rápidamente.
- Mejor integración con Pro Tools: Integra Media Composer 3.5 con Pro Tools 8 a través de la opción Video Satellite, que permite controlar un sistema Media Composer desde Pro Tools para reproducir vídeo a plena resolución sincronizado con audio. Ahora, los clientes podrán instalar tanto Media Composer como Pro Tools en el mismo sistema.
- Capacidad de audio mejorada: Proporciona una amplia variedad de nuevas funciones de audio que otorgan a los clientes más control sobre las secuencias y clips de audio.
Media Composer 3D: Pero como no sólo de 2D vive el editor, Avid se ha montado una serie de mejoras en torno al 3D, en cuanto a esto Michael Tronick, uno de los clientes Avid, cuenta lo siguiente:
Sería muy útil poder ver cómo el material 2D en el que estoy trabajando se convierte a 3D y ser capaz de mostrárselo al director en el momento, mientras hacemos cambios sobre la marcha. Avid ha creado el workflow 3D más innovador que he visto jamás.
Michael Tronick y el Ayudante de Edición Aaron Brock han trabajado en diversas películas 3D como la recién estrenada Jonas Brothers: The 3D Concert Experience.
Por ahora esas son las noticias, volvemos cuando tengamos más detalles.
Salu2
Visto en Cinemavip
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