Es verdad, el reconocido CEO de Apple, Steve Jobs, a quien desde que tengo memoria sólo puedo recordarlo con jeans y sweter negro, renunció a su cargo. Lo que tal vez no es tan cierto es que la culpa sea del maestro del cine Stanley Kubrick, pero bueno, lee después del salto y tal vez convengamos que algo de cierto hay.
Tal vez uno de los dolores de cabeza más grandes que ha tenido Jobs todo este tiempo, sea las demandas pendientes por asunto de patentes entre la que hasta hoy era su empresa y aquella que cada día les acorta más distancia, la coreana Samsung y su línea de tabletas táctiles.
La gran pregunta es:
¿Quién fue el inventor de las tablas con pantallas táctiles?
Apple dice que fueron ellos, en tanto que, en Samsung, reconocen que copiaron el modelo, pero no a Apple, sino al mismísimo Stanley Kubrick. Y como de seguro nadie les creerá, hacen acompañar su fundamentación con este clip de la película «2001, Odisea en el Espacio» del año 1968, en donde podemos ver a parte de la tripulación del primer Discovery, hacer uso de un par de pantallas digitales mientras almuerzan.
Les adjuntamos el video y como siempre, esperamos sus opiniones en los comentarios. Para más detalles de esta noticia, puedes leer la publicación en El Mundo.es
Saludos
1 comentario
Lamentablemente las razones, se estiman, son mucho mas serias y nada tienen que ver con la ridícula defensa que Samsung hizo para violar patentes y copiar varios productos de la manzana, si bien hay que reconocerles la creatividad y haber escogido una buena pelicula al menos.
Jobs no ha estado muy bien de salud desde el 2004 (casi se fue a conocer a Stanley) y parece que ha recaído…
Saludos!