Una vez un amigo me dijo, si te piden un videoclip y la canción es mala, sólo una alternativa, debe ser el videoclip más impresionante del mundo.
La verdad, dejaré a juicio de cada uno para que evalúe si la canción es buena o mala, pero de que el video en stopmotion es impresionante, sí que lo es. Después del salto, pueden encontrar los detalles, el videoclip en cuestión y el Makin Of para que aprecien el «Cómo Se Hizo».
La canción que da origen al video se llama «In Yours Arms», en nuestro idioma, «En Tus Brazos». La artista que lo protagoniza, Kina Grannis a quien debo confesar, no conocía. Por favor, pongan play y disfruten esta hemorragia de colores.
¿Cómo se hizo? Es simple. O sea, simple de explicar, para nada simple de hacer. Según cuentan los propios artistas visuales, se utilizaron 288.000 pastillas, las que fueron animadas por un grupo de 30 personas que trabajaron, la no despreciable suma de 1.357 horas a lo largo de 22 meses.
Todo lo demás lo puede ver en el video Making Of que los creadores tuvieron a bien dejarnos disponible en youtube para todos nosotros. Disfruten!