El nombre de Bruno Aveillan debe ser, para muchos, desconocido al igual que su trabajo. Pero a su haber tiene las realizaciones publicitarias más fascinantes del último tiempo.
Este fotógrafo, artista visual y cineasta francés, nacido en Toulouse, por años se ha dedicado a la dirección de spot publicitarios para grandes y prestigiosas marcas a nivel mundial. Louis Vuitton, Audi, Nike, Nintento y Paco Rabanne son solo un pequeño puñado de estas.
El trabajo de Aveillan destaca por su fastuosidad, elegancia y no dudar en recurrir a excesos mientras estos consigan impresionar al público.
Una clara muestra de esto es su trabajo para Nintendo, promocionado su vieja Gameboy Advance.
Desde sus primeros trabajos, Aveillan ha tenido el favor de la crítica. Con su primer trabajo, un comercial para Perrier, «La Foule», consiguió un sinfin de premios. A partir de ahí, el mundo se rindió a sus pies y su talento fue tomado por las grandes compañias para mostrar sus productos.
El estilo de Aveillan se impone por sobre las marcas con las que trabaja. Consigue adaptar, no forzadamente, las caracteristicas que sus empleadores tengan, sumandolas a las propias filias que posee.
Esto se ve claramente en el trabajo que realizó para la firma Swarovski, un cortometraje de siete minutos en los que transmite los valores y la riqueza de la marca a través de imágenes que se acercan a las de un cuento.
Bruno salió nuevamente a la palestra con su último trabajo, en esta ocasión para la fábrica de relojes y joyas Cartier. L’Odyssée es un trabajo titánico, que utilizó un equipo de 50 personas para su realización y cerca de dos años de producción. Una obra donde todo es tirado a la cancha, donde un viaje se convierte en una odisea.
No nos extendemos más porque sería una extensa entrada si nos detuvieramos a publicar todos los trabajos que Bruno Aveillan ha realizado. Ahora depende de ustedes, si es que les ha gustado, el buscarlos y maravillarse con su obra.
Saludos.-
1 comentario
Mirad, un making off de «L’Odyssée» de Cartier: http://www.youtube.com/watch?v=hP4sLGbzVpg.
¡Es increible! No me extraña que hayan tardado tanto tiempo en productirlo.