Esto no es para nada nuevo. Recuerdo hace un par de años haber visto en Discovery como unos gigantescos elefantes pateaban y «trompeaban» una cámara disfrazada de piedra. Pues bien, dos años después sus creadores vuelven a la carga y esta vez son los poderosos Leones africanos quienes se ven enfrentados a la lente. Después del salto, encuentra algunas fotografías y video de cómo lo hicieron.
BeetleCam y los Leones del Mazai Mara
Como les contaba, corría el 2009 cuando Will y Matt Burrard Lucas desarrollaron la primera BeetleCam y la pusieron a observar con los poderosos elefantes en Tanzania. La idea era poder captar imágenes muy cercanas y a nivel del suelo de los paquidermos.
El objetivo se consiguió con creces y rápidamente las fotografías se viralizaron y el registro en video lo pudimos ver en gran cantidad de canales, sobre todo de cable. Pero la cámara, que en ese entonces sólo tenía una débil cubierta, no quedó en condiciones de volver a utilizarse.
En 2011, estos creativos volvieron a la carga y esta vez, con una BeetleCam reforzada en nueva coraza, viajaron hasta el Mazai Mara para registrar a los fieros leones. Les adjunto algunas fotografías del trabajo y por supuesto un video, breve extracto de lo que será un documental que pronto veremos por aquellos canales de naturaleza y animalitos en el cable.
Para quienes quieran seguir más de cerca el proyecto, les comparto los enlaces sociales: BeetleCam en Facebook y twitter. Además por supuesto, del sitio oficial del proyecto.
Saludos!